Fuente:telemetro.com/Yulilka Godoy
La Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en asociación con autoridades de Policía Nacional en los distritos de Panamá y San Miguelito, lograron la aprehensión de tres personas presuntamente vinculadas al delito de estafa en perjuicio de una empresa telefónica.
Según lo que adelantan las autoridades, estas personas montaron una empresa falsa haciéndola pasar por un centro de llamadas que ejecutaría funciones de cobro para el Municipio de Colón. Contactaron a una empresa telefónica para que les suministrara equipos telefónicos de alta gama valorados en más de 200 mil balboas. Sin embargo, los pagos de los equipos fueron hechos con cheques que resultaron ser girados contra cuentas cerradas, lo que hizo inefectivo el cobro de los equipos suministrados. Al presentarse en el lugar, se percataron de que ya no había nadie allí, dándose cuenta del engaño ejecutado.
En las próximas horas, la Fiscalía los pondrá a disposición del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.