Fuente: / panamaenminutos.com
Vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) del distrito de La Chorrera se reunieron con autoridades municipales, a quienes solicitaron liderar la realización de operativos en contra de la venta clandestina de lotería.
Estos operativos enfatizaron vendedores de billetes de la LNB deben realizarse en conjunto con la Policía Nacional (PN), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio Público (MP).
Los billeteros insistieron ante las autoridades municipales que la proliferación de locales dedicados a la venta de lotería clandestina es una competencia desleal que afecta los ingresos de los vendedores de billetes de la LNB y al Estado.
Los vendedores de los productos de la LNB expresaron su “mea culpa” al ofrecer la venta del producto con combinaciones como “one two” y “casados”, una práctica que afecta el presupuesto de los compradores de chances y billetes.
El vicealcalde, Kleber Delgado, reiteró el compromiso de la administración alcaldicia de atender la problemática de todos en un diálogo directo y aplicando correctivos, sanciones a través de la dirección de Administración Municipal de Justicia.
El pasado 10 de abril, los billeteros panameños presentaron un anteproyecto de ley que busca aumentar de 8 a 15 años de prisión por la venta clandestina de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sin embargo, esta iniciativa no ha atraído a las personas dedicadas a este oficio, debido a que existen proyectos que han sido engavetados en la Asamblea Nacional.
Según el dirigente José Ruiz, los ingresos de la Lotería Nacional de Beneficencia y los de los billeteros se están viendo afectados, debido a que las devoluciones anteriormente no superaban el 8% o el 10%, mientras que ahora se mantienen en un 60%.
Fuente: / panamaenminutos.com