


Fuente: laestrella.com.pa
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó orden de proceder e inició las obras para la rehabilitación y el mejoramiento de la carretera Santiago-San Francisco-Santa Fe y el ramal San Francisco-Calobre.
El proyecto consiste en la rehabilitación de 76,2 km, con una inversión de $38,4 millones.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que este proyecto tan esperado y cuyas obras empezaron ayer beneficia a los distritos de Santa Fe, San Francisco, Calobre y Santiago.
Precisó que se incluye la rehabilitación de 17 puentes vehiculares y los puentes sobre los ríos Santa María y Gatún; y las quebradas La Mona, El Nance, Bejucal y La Marcela.
Eliécer Ábrego, presidente del comité pro carretera, señaló que ayer fue un día especial porque luego de 30 años de haberse construido la vía, este es el primer gobierno que atiende los reclamos de los pobladores para la rehabilitación de la carretera.
Indicó que ayer se inició una nueva etapa en la lucha que empezaron desde 2018 y señaló que esta es una obra que quedará para la historia. Aseguró también que estarán vigilantes de que la obra se construya bien.
El mejoramiento de esta vía impulsará también el turismo con el acceso de los visitantes a lugares como la Reserva Forestal La Yeguada, el Parque Nacional de San Fe o el chorro La Silampa, que son atractivos para el ecoturismo. Asimismo, beneficiará a los productores de la zona y en la comercialización de productos como sandía, arroz, café, naranja y otros.
Durante la GTC, pobladores de varias comunidades de la provincia de Herrera recibieron la nueva carretera de 25 km que conecta Ocú, Las Minas, Valle Rico, El Potrero y Señales con una inversión de más de $12 millones.
Fuente: laestrella.com.pa