Fuente: metrolibre.com/Yalena Ortiz
Esta semana, los empresarios del distrito de Las Tablas iniciarán el periodo de recopilación de evidencias para entablar una queja formal contra la empresa distribuidora de energía eléctrica en Azuero, por la falta de suministro durante los días de carnaval.
“Hasta el viernes recibiremos evidencias que nos permitan presentar la queja formal ante la ASEP y una posible demanda civil o administrativa para reclamar las compensación por los daños ocasionados por los apagones en carnaval”, detalló Rigoberto Vergara, abogado y directivo de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Las Tablas.
A raíz de esto, la empresa respondió: “En Edemet somos respetuosos de nuestros clientes, la ley y las regulaciones. Nos comprometemos a seguir el debido proceso en este caso, abordándolo de manera transparente y conforme a la ley. Es importante mencionar que nuestra empresa ha realizado un análisis técnico exhaustivo y ha enviado las respuestas pertinentes relacionadas con el caso”.
Vergara ya presentó una denuncia penal a título personal contra el director regional del IDAAN “por incumplimiento de su deber como servidor público”.
Al respecto, el IDAAN informó que la sede regional no ha recibido formal notificación de la demanda. En cuanto a la falta de agua detallaron que se vieron afectados por la falta del suministro eléctrico que mantuvo la potabilizadora Rufina Alfaro fuera de operación.