La Asociación de Educadores Veragüenses AEVE realizó una asamblea extraordinaria ampliada para informar sobre el incumplimiento del acuerdo del pago del retroactivo de los meses de enero y febrero por parte del Presidente Cortizo.
La asamblea fue realizada este jueves 27 de febrero, en la sede gremial de AEVE con la Asociación de Profesores de la República de Panamá, ambos gremios integrantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP).
Se discutió el tema del pago del aumento al salario base (313.20), en la segunda quincena de abril, retroactivo a marzo.
Se cuestionaron los problemas de mejoras en los planteles y la falta de condiciones adecuadas para los docentes de difícil acceso.
La lucha por un mejor presupuesto para el sector educación de un 6 % del Producto Interno del PIB de la economía nacional es otra inquietud latente.
La asamblea aprobó por unanimidad a una marcha nacional el día viernes 13 de marzo y de no tener resultados esperados, la UNEP convocará a una asamblea general para determinar una paralización a nivel nacional.