Fuente: / panamaamerica.com.pa
Constantino Mozaquites, un técnico en enfermería de 36 años, habría tratado de despistar a las autoridades, sin embargo, la pericia del médico forense derribó su versión, dejando al descubierto su autoría como el presunto homicida de la enfermera Angie Nadiuska Lara Atencio.
Mozaquites habría trazado un plan para confundir a los investigadores. Tras encontrar a Angie supuestamente colgada en su residencia, en la provincia de Coclé, el hombre la trasladó a un centro médico, donde llegó sin signos vitales.
Sin embargo, los estudios posteriores solicitados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses delataron a Mozaquites.
«Se ordenó la necropsia y es el médico forense de la provincia de Coclé, quien nos informa que se trata de una estrangulación, es decir, no es producto de una ahorcadura», dijo el fiscal de Homicidio y Femicidio de Coclé, Jorge Vega.
Angie, quien deja a un niño en la orfandad, además tenía moretones, golpes y señales de defensa en el cuerpo.
El hombre, señalado por la comisión de presunto femicidio (ocurrido el 2 de octubre), permanecerá bajo detención provisional por seis meses.
Familiares de la víctima piden justicia por este hecho de sangre, que vuelve a dejar en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres.
Quienes la conocieron la describen como “una persona linda y excelente profesional de la enfermería”.
Hasta agosto de este año, se han reportado 14 casos de femicidios, según el centro de estadísticas del Ministerio Público
Fuente: / panamaamerica.com.pa