Santiago, 21 de octubre de 2019.
Despacho de Prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la zona de policía de Veraguas
Un sujeto de 21 años de edad, fue capturado por unidades del Servicio Policial Motorizado Lince, en el terminal de Transporte de Santiago, quien supuestamente se encuentre involucrado en el delito Contra el Patrimonio Económico en modalidad de hurto, luego que se introdujera en una residencia en la barriada Santa Librada, propiedad de una unidad Lince, logrando sustraer chaleco antibalas, vara policial, rodillera, guantes, además de una laptop y un televisor. Los artículos fueron recuperados por unidades de la Seccional de Inteligencia en una residencia en la barriada Las Palmeras, por el que el sujeto se mantiene detenido a órdenes del Ministerio Público.
En tanto, en la comunidad El Chorrillito del distrito de San Francisco, unidades policiales en coordinación con las autoridades, realizaron operativo de Bebidas Fermentadas, logrando la incautación de cierta cantidad de galones y productos para la fabricación de esta sustancia.
Mientras que en la barriada Jesús Nazareno, fue aprehendido un sujeto de 41 años de edad, quien mantenía en su poder cierta cantidad de presunta droga, 02 pesas digital, 08 municiones calibre 3.80 y 01 9mm. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, cinco ciudadanos fueron retenidos por unidades policiales en diferentes sectores del distrito de Santiago, quienes eran requeridos por las autoridades por el supuesto delito que atenta Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en modalidad de Violencia Doméstica.
En cuanto a la Sub dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, durante el fin de semana, fueron confeccionadas 680 boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron 12 colisiones, 04 choques y 02 vuelcos, dando como resultado 05 lesionados leves. A la vez 46 vehículos fueron removidos por las grúas, entre estos 32 porque sus conductores dieran positivo en la prueba de alcoholemia, 05 por accidente, 05 por negarse hacer la prueba de alcoholemia, 03 por no mantener la licencia y 01 por fuga.
Este fin de Semana, en los operativos de puntos de control de la DNOT se retiraron 28 licencias a conductores, que fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol.