La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Veraguas instruye sumario de investigación por la supuesta comisión de delito contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de personas desaparecidas, en perjuicio de Marichelle Nazareth Palacios Pinto de 23 años de edad y de su hijo Isaías Mendoza Palacios de tan solo 2 años y 9 meses, con residencia en el distrito de Atalaya.
La última vez que sus familiares tuvieron contacto con Marichelle fue el 22 de agosto de 2023, en horas de la mañana, cuando informó a su madre que viajaría hasta Santiago junto al menor de edad al Despacho de la Primera Dama en la Gobernación de la Provincia.
De acuerdo con la madre de la joven, Juana Pinto Kay, su hija tiene discapacidad intelectual (retraso mental), agregó que Marichelle es de contextura delgada, estatura mediana, color de piel canela, cabello negro y ojos negro.
La señora Pinto Kay también aportó a la investigación la descripción de su nieto, quien es de piel morena, cabellos liso negro y ojos negro.
Al momento de desaparecer la dama, vestía un pantalón jeans, suéter azul, zapatos bajos de color verde y un bolso estilo mochila en negra.
La Procuraduría General de Nación solicita la colaboración de la ciudadanía en general de tener conocimientos de la ubicación de la Joven madre junto a su pequeño hijo, por favor comunicarse a los teléfonos 935-0179 / 935-0205 de la Sección de Atención Primaria en Veraguas, al 998-4287 de la Dirección de Investigación Judicial o la Policía Nacional 998-1194. Toda información suministrada será manejada de manera confidencial.
FUENTE: FISCALÍA REGIONAL DE VERAGUAS