IDAAN presenta informe sobre avance del proyecto de alcantarillado de Santiago.
120 kilómetros de tuberías sanitarias se han instalado como parte de las obras del proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago de Veraguas.
El proyecto, cuenta con 30 frentes de trabajo activos en distintos sectores del distrito de Santiago donde se han colocado tuberías sanitarias, colectoras principales y secundarias, cámaras de inspección y líneas domiciliarias.
En lo que corresponde al componente de construcción de red sanitaria, se ha logrado un avance del 62%.
De igual modo el proyecto avanza en la construcción de las cámaras de inspección o manjoles, en lo que ya se registra un 45%.
Otro de los avances importantes de la obra es la instalación de líneas domiciliarias; que van de la colectora principal a la línea de propiedad, con un 60%.
En cuanto a la instalación de líneas intradomiciliaria la cual va desde la línea de propiedad hasta el tanque séptico o sanitario residencial, mantiene un 10% de avance.
En gran parte de los sectores donde se instalaron líneas sanitarias y se aprobaron las respectivas pruebas de luz, de fuga y de infiltración, ya se ha hecho la reposición del pavimento asfáltico que se vio afectado durante las excavaciones. Las reposiciones se continuarán haciendo en las áreas pendientes a medida que las pruebas en las redes instaladas sean satisfactorias.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales registra un 65% y el edificio que albergará la sede regional del IDAAN, se encuentra en un 98%.
De manera general el proyecto registra un 55% de avance y el mismo beneficiará a unos 100 mil residentes de la ciudad de Santiago de Veraguas.