Fuente: metrolibre.com
El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se unió a otros medios empresariales que rechazaron la propuesta del partido Realizando Metas (RM) y la bancada mixta que busca establecer impuestos a las operaciones bancarias.
“Rechazamos categóricamente la propuesta de algunos partidos de gravar operaciones bancarias como préstamos, depósitos interbancarios, las transacciones overnight y un porcentaje de la renovación y de los cargos de la membresía anual de las tarjetas de crédito”, sostuvo la SIP.
Subrayan que “estas medidas no solo encarecerían los créditos y reducirían su acceso, sino que también pondrían en riesgo el principio de tributación territorial, clave para la estabilidad financiera de Panamá, además de generar desconfianza entre depositantes e inversionistas, debilitando el sistema financiero del país”.
“La crisis de la CSS exige decisiones responsables y alejadas de intereses políticos. Este momento histórico requiere de decisiones responsables y alejadas de intereses políticos que prioricen el bienestar de la sociedad panameña”, explican los industriales.
Fuente: metrolibre.com