El presidente electo, José Raúl Mulino, afirmó que los gobernadores serán una extensión del mandatario, en cada una de sus provincias.
José Raúl Mulino se reunió este miércoles 5 de junio con la bancada de Cambio Democrático (CD) para discutir sobre las necesidades que presentan en cada uno de sus circuitos, como parte del proceso de transición que se desarrollará de manera continua, previo a la toma de posesión.
Dando un vistazo de los temas abordados, aseguró que los diputados tienen muchas necesidades en común. El agua, la salud, las carreteras y los costos de la electricidad, fueron algunos de los aspectos que destacó Mulino como prioritarios. «El deseo que tengo como presidente de la República es enrumbar los proyectos en conjunto con los diputados de la Asamblea Nacional
José Raúl Mulino dará poder a Gobernadores
Como parte de su estrategia y con la intensión de atender a las carencias de cada provincia, espera dar mayor relevancia al rol de los gobernadores. «El Gobernador es una extensión de mi persona en la provincia. Vamos a volver a imprimirle poder y representatividad a los gobernadores», señaló José Raúl Mulino.
Además, avisó del pronto nombramiento del jefe de la Policía Nacional, de SENAFRONT, del SENAN y de los gobernadores.
Relación con Colombia
Ante las afirmaciones que ha venido difundiendo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre su intención de viajar a Bocas del Toro a «desenterrar» a los fallecidos antes de 1903, José Raúl Mulino respondió reafirmando su disposición de diálogo con el mandatario para atender a sus preocupaciones.
Indicó que esperan tratar diversos temas, entre ellos, la compleja situación en el Darién, donde se han registrado presuntos delitos contra los derechos fundamentales de los migrantes. El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, ya interpuso una denuncia penal para investigar estos hechos.
FUENTE: Camila Riaño / ECOTVPANAMA