Fuente:panamaenminutos.com/panamaamerica.com
Un hombre de 24 años de edad residente en la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, fue condenado a 15 años de prisión por un juez de la causa, mediante un acuerdo de pena, en el Sistema Penal Acusatorio, luego de embarazar a su hermanita de 12 años.
Pablo Pimentel, fiscal de los delitos relacionados con los abusos sexuales en el Ministerio Público en esta provincia, explicó que luego de las exhaustivas investigaciones de la Dirección de Investigación Judicial, peritos de medicina legal y ciencias forense, se logró que el hombre de 24 años cuyo nombre no precisó fuese condenado a 180 meses de cárcel.
El Ministerio Público de Veraguas también informó aparte de los 15 años de prisión al hombre se le impuso una pena accesoria de 60 meses en la que no podrá asistir a lugares o ejercer cargos públicos donde haya la presencia de niños.
Con este hecho y otros que son investigados según el fiscal Pimentel es evidente que los casos de abusos sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes van en aumento en este sector del país.
Las autoridades en Veraguas, piden a la ciudadanía que cuando se conozca o se tenga información creíble de abusos en contra de los menores de edad se haga la denuncia de inmediato.
Una fuente que pidió la reserva de su identidad por razones ya conocidas precisó que el hoy condenado tenía relaciones sexuales con su propia hermana menor de 12 años, a quien dejó embarazada desde los nueve años.
Fuente:panamaenminutos.com/panamaamerica.com