Fuente: tvn noticias/panamaenminutos.com
Los Santos / Veraguas/Las fuertes lluvias continúan impactando la provincia de Los Santos, especialmente en sectores como El Cacao y Flores, en el distrito de Tonosí.
Según reportes, más de 30 viviendas han resultado afectadas, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) insta a la población a mantener la precaución, ya que las lluvias persistirán.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), los aguaceros aislados son característicos de esta época del año. Sin embargo, la saturación de los suelos, producto de las lluvias continuas durante la temporada, ha generado afectaciones significativas en varias comunidades.
El aviso de vigilancia por lluvias a nivel nacional, vigente hasta el 4 de diciembre, también incluye la provincia de Veraguas, donde se reportaron precipitaciones durante la madrugada de este lunes. Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en el sur de la provincia, donde las lluvias excesivas de noviembre han dejado los terrenos vulnerables.
El Sinaproc hace un llamado a las personas que viven en áreas de alto riesgo a tomar medidas preventivas:
La prevención es clave para reducir riesgos durante esta temporada lluviosa. Manténgase informado y siga las recomendaciones de las autoridades.
Fuente: tvn noticias/panamaenminutos.com