Fuente: / metrolibre.com
Revisión de las concesiones con las empresas distribuidoras, cambio de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y ponerle mano dura a la empresas con el tema de mantenimiento de la red eléctrica, sugieren líderes de diversos sectores para mejorar la calidad del servicio de electricidad en el país.
“Esperamos que el Estado confirmando lo que todos sabemos: el nivel de negligencia, imprudencia y error por parte de las empresas eléctricas las ponga en cintura o que brinden los mecanismos idóneos para que estas se comprometan en la practica si o si mejorar todos los elementos para un buen servicio”, expresó Giovanni Fletcher, miembro de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá.
Además los consultados plantearon que “las empresas deben comprometerse con un buen plan de mantenimiento y no solo que se enfoquen en dar solución a una determinada falla eléctrica”.
También aplauden la postura del presidente José Raúl Mulino frente a una problemática de años como son los constantes apagones y fluctuaciones.
En esta línea, hay que recordar que el mandatario anunció que “esta semana estará citando a reunión a la Asep, secretario de Energía y al ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la pésima calidad del servicio de Naturgy”.