Un camión que transportaba diez tucas de madera de la especie almendro provenientes del sector de La Ocho, corregimiento de Tortí, fue retenido en Cañita de Chepo por presentar irregularidades en el permiso de movilización.
La madera y el camión fueron retenidos pendientes del resultado de la investigación. Por el momento, se le estableció una multa de $10 mil, informó el Ministerio de Ambiente, en un comunicado.
De acuerdo con la inspección realizada por los técnicos de Forestal, la cantidad de especie de madera no coincide con lo especificado en el permiso de transporte, ni concuerda con la madera verificada durante la inspección, así como otras presuntas irregularidades.
Los técnicos informaron que se dio inicio al proceso administrativo correspondiente a fin de garantizar el debido cumplimiento de las normas forestales de la República de Panamá.
La entidad constató que redoblará esfuerzos para eliminar la tala y transporte ilegal de madera. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoye a través de las denuncias ciudadanas, cuando sean testigos de que se atenta contra nuestros recursos naturales”, dijo.