Fuentes confiables revelaron a Panamá Press que las primeras víctimas revelaron que hay cerca de 8 personas asesinadas durante un exorcismo colectivo practicado por la secta La nueva luz de Dios, en el Terrón de Kusapin, corregimiento Santa Catalina en la Comarca Ngäbe Buglé.
Once heridos fueron trasladados por helicóptero a diversos centros de salud y hospitales de acuerdo a la gravedad de sus heridas y golpes.
Entre los rescatados, hay dos mujeres embarazadas y varios niños.
El caso de la secta ha provocado un operativo conjunto de todos los estamentos de seguridad y autoridades del ministerio Público.
Las operaciones de esta secta se dieron porque sus integrantes son Ngöbes se comunicaban en su mismo idioma, ejerciendo dominio y control sobre los más de 150 moradores que allí habitan.
Diez miembros de la secta “La nueva Luz de Dios” están aprehendidos y hasta ahora se cuantifican 15 personas que estaban privadas de libertad confirmó a Panamá Press el Fiscal Baloyes, quien llegó al Terrón Distrito de Kusapin, corregimiento Santa Catalina en la Comarca Ngäbe Buglé.
Desde este martes, el Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron a la comunidad donde se dieron los hechos y lograron ubicar a las personas que tenían dentro de una especie de templo dejándolas en libertad y prestándoles asistencia médica.
El Terrón es una comunidad de difícil acceso, no hay caminos de tierra, y se llega caminando, por aire o por mar, pero igual hay que caminar un largo tramo.
El escape de varias víctimas de los pastores de la secta, con quemaduras en la lengua y golpes provocó la acción inmediata de las autoridades judiciales y policiales.
Aseguraron el área para el traslado de mas autoridades entre ellos el Fiscal Baloyes con peritos del Imelcf y otros expertos en investigación y asistentes para recabar testimonios en el lugar de los hechos.
#PanamáPress
Escrito por la destacada periodista Julia Elena Alvear