Fuente: metrolibre.com
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, informó que un grupo de personas se dedica a solicitar cobros fraudulentos a través de llamadas a diferentes farmacias haciéndose pasar por personal de esta dirección.
El Minsa narró que los delincuentes le indicaban al personal que “si la farmacia no contaba con Licencia de Operación emitida por esta Dirección se les hará una inspección al día siguiente y serán multados, pero que, si efectúan una transferencia de dinero por Yappy, el funcionario puede agilizar este trámite para evitar la multa”.
Por su parte, la dirección desmintió el procedimiento y recalcó que solo tramita las solicitudes de licencias de operación a través de su plataforma FADDI (Farmacia y Drogas Digital) y las tasas por servicio son pagadas directamente en la Caja de la Dirección (sede) o a través de la pasarela de pago https://clickpago.merchantprocess.net/clientv2/client/MINSA.
En este sentido, la entidad dejó claro que “no es necesario realizar pagos adicionales por estos servicios y solicitó a los afectados presentar las denuncias respectivas”.
Fuente: metrolibre.com