Fuente: panamaamerica.com.pa/panamaenminutos.com
En una audiencia celebrada este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, Tahira Montero, de 36 años, le imputaron cargos por los delitos contra administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles, delito contra la fe pública y falsedad de documentos públicos en calidad de autora.
En la audiencia, el Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos de la fiscal de la Agencia Sub-regional de Bugaba, Janela Ríos, ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario.
Ríos precisó que esta medida domiciliaria debe ser cumplida en la provincia de Panamá Oeste.
Dijo además que se mantienen múltiples actos de investigación sobre este caso, con el apoyo de la sub-regional del distrito de Bugaba, también tienen colaboración con los despachos de Panamá y Panamá Oeste.
Además, durante la audiencia se comprobó que la mujer actúo en complicidad con otra persona.
La defensa de Montero alegó que su representada es paciente psiquiátrica, la cual llegó a la audiencia en compañía de su esposo de una relación amorosa de hace 10 años.
La fiscalía confirmó que Montero nunca estuvo embarazada para la fecha del 10 de octubre de 2023, cuando afirmó haber dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomás.
Las investigaciones revelan que la imputada engañaba a su pareja a través de fotografías manipuladas de salas de hospitales, donde se incluía utilizando programas de edición de imágenes
.La denuncia criminal fue presentada el 14 de diciembre por Ducdiel Morales, quien indicó que recibió una muñeca en lugar del cuerpo de su hija, fallecida horas después de nacer en el hospital.
Fuente: panamaamerica.com.pa/panamaenminutos.com