Navarro hizo un llamado urgente para que los países adopten medidas más contundentes y concluyan acuerdos efectivos que fortalezcan las estrategias y promuevan proyectos para la reducción de plásticos.
Más de 100 países, entre ellos Panamá, han respaldado el Tratado Internacional de Plásticos, un acuerdo global que busca eliminar y limitar el uso de plásticos. Esta alianza internacional es el resultado de las negociaciones en la quinta sesión del Comité Intergubernamental de Negociación de la ONU (INC-5), que se lleva a cabo en Busan, Corea del Sur, y cuyo objetivo es transformar la manera en que producimos, consumimos y desechamos los plásticos.
En el marco de las negociaciones, las naciones participantes han compartido sus preocupaciones sobre el creciente volumen de contaminación por plásticos. Panamá se compromete a respaldar y adoptar las acciones consensuadas, con el fin de hacer frente a la crisis de contaminación por plásticos y desechos que afecta tanto a su territorio como al resto del mundo.