Fuente: critica.com.pa
Los nuevos jefes de los estamentos de seguridad serán anunciados hoy en Samaria por el mandatario electo José Raúl Mulino.
Trascendió que el director de la Policía Nacional será el ingeniero industrial Jaime Fernández R., de 45 años, corredor de seguros, socio de Capital Bank y de Flytrip, una operadora de vuelos chárter.
Fernández es hijo del exdiputado del mismo nombre y nieto del también legislador Alonso Fernández.
Para la dirección del SENAN se perfila el comisionado Luis De Gracia y Jorge Gobea se mantendrá al frente del Senafront.
En el Consejo de Seguridad será designado el comisionado jubilado Manuel Moreno, quien fue jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y viceministro de Seguridad.
El propio Mulino adelantó ayer que «el nuevo jefe de la Policía Nacional será un civil, porque hay que volver a tomar el cauce perdido».
«Yo sí conozco esa institución y mientras eso no se estabilice de una forma coherente, hay que poner un civil al frente con mando, en la cadena de mando del Presidente y el Ministerio de Seguridad», indicó.
El mandatario electo reiteró que la tarea en materia de seguridad y el resto no es fácil, pero afirmó que a este país no lo volverán a «secuestrar».
«Me ha tocado un mundo armar el equipo de Gobierno», dijo el mandatario al referirse a las designaciones y los nombramientos pendientes.
«Ciertamente es fundamental contar con el equipo de Gobierno que me acompaña… No es fácil porque por cada ministerio hay 3 mil manzanillos», indicó el mandatario electo.
Fuente: critica.com.pa