Fuente: laestrella.com.pa/Gustavo A. Aparicio O.
Los padres de familia sugieren esperar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la inconstitucionalidad o no de la Ley 406.
Miembros de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia Ngöbe Buglé, en representación de los presidentes de las asociaciones de padres de familia de las tres regiones de la comarca, pidieron a los bastiones del oriente chiricano la reapertura de la vía interamericana, en espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la inconstitucionalidad o no de la Ley 406.
La organización de padres de familia de la comarca expresó su rechazo a la actividad de la minería en Panamá; no obstante, denunciaron que debido a los cierres de vías existe un desabastecimiento de comida, un alto costo de en los alimentos, escasez de combustible, de gas de cocina y el encarecimiento del transporte.
Denunciaron además que estos cierres han generado negocios ilegales entre los puntos de cierre, beneficiando la economía de algunas personas solamente.
En tal sentido, apelan «a la buena voluntad de la lucha de los bastiones del oriente chiricano que desde el día uno están en la interamericana para que realicen la apertura intermitente de las vías, hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia y de esta manera, salvaguardar la vida de nuestra población vulnerable».
En tanto, un grupo de moradores del Corregimiento de Cerro Iglesia en la Comarca Ngäbe Buglé, realizaran mañana la «MARCHA PACÍFICA POR LA LAZ» partiendo a las 9:00 a.m desde el Colegio Secundario de Cerro Iglesia hasta el Instituto Profesional Chiriquí Oriente.
Solicitaron la apertura de la vía interamericana para abastecer a las abarroterías locales, que debido a la escasez de los productos de primera necesidad han subido el precio de los alimentos.
Fuente: laestrella.com.pa/Gustavo A. Aparicio O.