Fuente: telemetro.com/Yulilka Godoy
El tercer pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), programado a partir del 26 de febrero, se hará efectivo para los estudiantes que cumplan con las normas estipuladas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos ( IFARHU) para recibir el beneficio.
Entre las normas se detalla que los alumnos deben haber cumplido con su asistencia a clases, mantener una buena conducta, que el tutor o acudiente haya cumplido con las visitas de control en el centro educativo, y cumplir con la documentación previa al pago.
Además, deben tener un promedio mínimo de 3.0 en nivel primario, con la suma de todas las notas. Para Premedia y Media, el promedio debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas. Cabe mencionar que si un alumno tiene un fracaso en alguna de las materias, no podrá recibir el beneficio.
El presidente Laurentino Cortizo Cohen anunció el viernes 2 de febrero que este tercer pago del PASE-U se desembolsará por un monto de B/. 71,963,340, destinado a un total de 662,863 estudiantes de primaria, premedia y media.
Es importante recordar que este pago no varía, es decir, según cada nivel académico. Todos los estudiantes reciben un mismo monto cada tres meses, de acuerdo con lo siguiente:
Fuente: telemetro.com/Yulilka Godoy