Fuente: panamaamerica.com.pa
El palestino Ahmed Hisham de 37 años de edad, fue declarado culpable este martes por un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí, por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, en perjuicio de la empresaria chiricana Stefannie Rodríguez.
Este hecho de sangre ocurrió el 30 de marzo de 2022, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí.
El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Basilio Guerra, Alvinis Almengor y José Rafael Hernández, emitieron el veredicto de culpabilidad pasada las 5:00 de la tarde de este martes.
Además anunciaron para el próximo 6 de febrero, la lectura de la sentencia que se impondrá.
Sin embargo, los tres jueces encontraron al palestino no culpable de los delitos de privación de libertad y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo en perjuicio de la víctima.
El fiscal de la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Bolívar Espinoza y Aris Pittí, señalaron en reiteradas ocasiones que existían los elementos probatorios que vinculaban al extranjero con el femicidio de Rodríguez.
Por su parte, el abogado querellante, Cristóbal Sánchez, señaló que se hizo justicia a Stephanie Rodríguez y a sus familiares.
Señaló que siempre pidieron a las autoridades que el homicidio no quedara impune.
Sin embargo, el abogado defensor particular, Jorge Chang, había señalado antes de conocer el veredicto que dentro de las investigaciones, habían innumerables inconsistencias y que no habían pruebas que demostraran la culpabilidad de su representado.
La audiencia demoró dos semanas y se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial en la provincia de Chiriquí.
Fuente: panamaamerica.com.pa