Fuente: https://elcapitalfinanciero.com/Hitler Cigarruista
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, anunció la intención del gobierno de Panamá de solicitar a los Estados Unidos (EE.UU.) un apoyo de $3 millones para desarrollar un programa de remoción de desechos en las rutas utilizadas por migrantes irregulares para ingresar al país a través de la selva de Darién.
Navarro destacó que esta solicitud será presentada de forma conjunta por los ministerios de Relaciones Exteriores, Seguridad y Ambiente bajo el amparo del acuerdo migratorio firmado el 1 de julio entre Panamá y EE.UU. para deportar o expulsar de territorio panameño a aquellos migrantes que ingresen por la selva de Darién sin cumplir con los requisitos establecidos por las Ley migratoria local.
Explicó que el primer paso para presentar esta solicitud será la realización de un estudio sobre el costo ambiental que ha tenido para Panamá la migración irregular, para luego proponer un plan de limpieza de todos los sitios que han sido afectados por lo que calificó como “injusticia ambiental”, perpetrada por los migrantes que cruzan la selva del Darién contaminando selva virgen y los ríos prístinos en depósito de todo tipo de basura y desechos humanos. Todo lo cual ha afectado la vida de las poblaciones autóctonas de Darién.
“Esto es lo que vamos a limpiar, con el apoyo económico de los EE.UU., e impulsando la economía de las comunidades del área, al contratar a los propios moradores de las zonas afectadas para que nos ayuden a limpiar. Y yo pienso, personalmente, encabezar estos esfuerzos”, señaló Navarro.
Fuente: https://elcapitalfinanciero.com/Hitler Cigarruista