Fuente: laestrella.com.pa/Gustavo A. Aparicio O.
Cerca de cuatro años han pasado desde que la señora Berta Alicia Castillo Domínguez, se vio afectada por una descarga eléctrica en el corregimiento de Isla Cañas, Distrito de Tonosí, provincia de Los Santos y aún no se le hace justicia.
El7 de octubre del año 2020, se registró este hecho donde Castillo Domínguez, producto de esta descarga eléctrica, sufrió una lesión permanente en uno de sus brazos, el cual quedó fracturado en cuatro partes. Además de esto, la señora mantiene una afectación neurológica producto de este mismo hecho.
Según los informes de los peritos, el hecho culposo presuntamente lo originó el mal manejo que existió en ese momento por parte de los empleados de la empresa subcontratista de Naturgy SA, en el lugar donde se había desprendido un cable eléctrico, el cual se estaba haciendo contacto con la superficie donde pasaban los moradores del mencionado corregimiento.
Por este hecho, se le imputaron cargos a un empleado de las empresas que brindaban el mantenimiento a la red eléctrica y hasta la fecha Naturgy S.A, no le ha hecho frente a este proceso, como tercero civilmente responsable.
Fuente: laestrella.com.pa/Gustavo A. Aparicio O.