Fuente: metrolibre.com
La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, presentó una denuncia contra la pasada administración por la presunta lesión patrimonial por más de 2 millones de dólares en proyectos de descentralización que no fueron ejecutados.
Peñalba dijo que “no habrá tregua para nadie, de esta o de la pasada administración, la denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta en contra del exalcalde, el tesorero, la subtesorera, el contable y el director de la oficina de Descentralización de la pasada”. administración”.
Mirta Rodríguez, actual directora de Descentralización de la Alcaldía de Arraiján, indicó que los 2 millones de dólares “fueron pagados a una empresas y los mismos no se ejecutaron en las comunidades”.
Rodríguez explicó que los proyectos una vez fueron refrendados posteriormente cinco días después de fueron cancelados, existía dualidad de pagos y dualidad de proyectos que eran tomados en cuenta dentro del fondo de inversión del PIOPS y el IBI y eran pagados.
La alcaldesa de Arraiján ha indicado que desde julio a la fecha se han presentado cinco denuncias en contra de la pasada administración cuya presunta lesión patrimonial asciende a más de 10 millones de dólares.
Fuente: metrolibre.com