Fuente: telemetro.com/Yulilka Godoy
El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, se pronunció referente a las denuncias presentadas contra el expresidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el exvicepresidente José Gabriel Carrizo. Caraballo señaló que actualmente están verificando si ambos fueron juramentados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), ya que esto determinará si el Ministerio Público o la Corte Suprema de Justicia es la entidad competente para llevar a cabo una posible investigación.
El abogado y político Guillermo «Willie» Cochez presentó una denuncia contra el expresidente Cortizo por el delito de peculado, acusándolo de malversar fondos del Estado. La denuncia se fundamenta en una investigación periodística que reveló que, durante su mandato, la Presidencia de la República financió 46 cirugías bariátricas utilizando partidas discrecionales.
La respuesta del procurador indica que, en caso de que se confirme su membresía activa en el Parlacen, cualquier investigación contra Cortizo y Carrizo estaría fuera del alcance del Ministerio Público, y sería competencia de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: telemetro.com/Yulilka Godoy