El dirigente comunitario Isaías Rodríguez de la comunidad de Los Barriales de Los Algarrobos de Santiago, denuncia que continúan las descargas de aguas servidas de nueva barriada en la quebrada «Paso del Pueblo». La empresa responsable de este proyecto ha sido multada con B/.7,000.00 por esta acción, sin embargo, todo sigue igual.
Según Rodriguez, esto está sucediendo desde hace tres años. Se puso la denuncia y las autoridades dijeron que había que esperar para realizar pruebas. Pasado un tiempo, la prueba se hizo y arrojó que, aguas arriba, el agua no está contaminada pero aguas abajo de la descarga, el agua está contaminada y ni siquiera es apta para consumo animal.
Los moradores han seguido insistiendo con las denuncias, sin embargo, la respuesta tanto de MiAmbiente como del Minsa es que no pueden hacer nada hasta tanto no entren las nuevas autoridades.
Camarones sacados de la quebrads «Paso del Pueblo»
Los moradores recalcan que la quebrada no estaba contaminada y pescaban formando parte de su sustento diario. Con la llegada de este proyecto de vivienda, todo eso se acabó.