Fuente: metrolibre.com
Dos embarcaciones que se encontraban en la Isla Rancherita, conocida como Coibita, fueron retenidas por guarda parques, del Parque Nacional Coiba, con el apoyo de la Policía Ambiental, por realizar sustracción ilegal,de aproximadamente, 50 unidades de especies marinas.
Mediante el operativo, los tripulantes de ambas embarcaciones fueron conducidos, para iniciar el proceso sancionatorio conforme a la normativa ambiental y las que rigen de manera especial para el área protegida de Coiba.
En el interior de las lanchas se pudo comprobar que llevaban variedades como cambute, pulpo y ostra.
Estas personas habían sido contratadas para transportar turistas hacia el área protegida, sin embargo, no contaban con ningún permiso para realizar actividades de pesca.
Luego de la diligencia, técnicos y guarda parques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), después de verificar el estado de las especies, lograron reincorporarlas nuevamente a su ambiente natural, aquellas que aún se mantenían vivas.
Ante este hecho, Mi Ambiente tomó las medidas legales para sancionar a los infractores.
Alejandra Blasser, directora regional de Mi Ambiente en Veraguas, hizo un llamado a los tours operadores, para que cumplan con el rol por el cual son contratados.
Fuente: metrolibre.com