Fuente: metrolibre.com
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que ha instalado 4.7 kilómetros de cercas perimetrales con el objetivo de controlar el flujo migratorio ilegal en la frontera con Colombia.
El director de la institución Jorge Gobea aseguró que se han cerrado cinco pasos ilegales usados por el crimen organizado. “Hemos desarrollado acciones en profundidad en la frontera con Colombia cercando más de 4.7 kilómetros, que incluían más de cinco pasos clandestinos utilizados por el crimen organizado para movilizar migrantes desde Colombia hacia Panamá”, sostuvo Gobea durante el reporte de los primeros 15 días de su administración en el Senafront.
Agregó que “la intención de esto es canalizar este flujo, no interrumpir el movimiento migratorio, pero sí poder llevarlos por un solo lugar y así nosotros concentrar nuestras capacidades para poder garantizar ese movimiento seguro”.
“Las rutas por Darién son peligrosas, el clima es muy cambiante y crea una gran cantidad de fatalidades a los migrantes. Nosotros hemos advertido que no es humano cruzar Darién”, manifestó el uniformado.
Fuente: metrolibre.com