Fuente: laestrella.com.pa/Lourdes García Armuelles
“Lo de la Universidad de Veraguas es un hecho propiamente de organizaciones criminales, es decir, rupturas que se han dado en organizaciones criminales. Fue un momento y una oportunidad que aprovecharon los criminales para hacer esta acción”, de esta forma, el director general de la Policía Nacional (PN), John Dornheim, se refirió al tiroteo que se suscitó el viernes cuando un desconocido abrió fuego contra un grupo de estudiantes de Ciencias Agropecuarias del Centro Regional Universitario de Veraguas.
Dornheim confirmó que, aunque los estudiantes que estaban ahí en ese momento no tenían nada que ver, el fallecido tenía antecedentes criminales, entre ellos ser detenido por posesión de droga y alteración de la convivencia pacífica.
Reiteró que el hecho es “un problema de una ruptura dentro de un grupo criminal y estas son las consecuencias de las personas que cruzan la línea y que al final del camino terminan en la calle”.
El director general de la PN informó que en estos momentos se encuentran realizando más de 10 diligencias de allanamiento en la provincia de Veraguas.
Con las líneas de acción, dijo, los trabajos se están individualizando hacia los autores de este posible homicidio para llevarlos ante la justicia.
Según las autoridades, el incidente ocurrió el viernes mientras los estudiantes realizaban una práctica de campo en los terrenos del centro universitario.
Posteriormente, un vehículo que se desplazaba por la carretera que conduce al distrito de San Francisco se detuvo y dos individuos descendieron de él disparando contra el grupo de estudiantes.
El estudiante que falleció tenía 27 años de edad y fue identificado en el lugar, mientras que el estudiante herido fue trasladado al hospital Luis “Chicho” Fábrega, donde se encuentra fuera de peligro.
La PN informó que en estos momentos se encuentran realizando más de 10 diligencias de allanamiento en la provincia de Veraguas.
Fuente: laestrella.com.pa/Lourdes García Armuelles