Desde este jueves el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de Santiago se une a la red nacional de diagnóstico de COVID-19.
La región cuenta con 8 tecnólogos médicos que, capacitados y preparados para esta labor, estará trabajando en 2 jornadas diarias de lunes a domingo y mantendrán la capacidad de procesar 48 pruebas diarias.
El Dr. Saúl Jované, director médico de este hospital, destacó que, con la realización de estas pruebas en la provincia, se acortan los tiempos para confirmar los casos positivos de COVID-19 y permitirán una efectiva y rápida intervención médica.
Por su parte, el director regional del MINSA Veraguas, Dr. Ovidio Mendoza, instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y a mantenerse en sus hogares.También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los negocios de la provincia que han estado enviando alimentos a los colaboradores que se encuentran en las instalaciones de Salud.
Así mismo informó que la Junta Técnica ha puesto a disposición del Ministerio su flota vehicular para trasladar a los funcionarios del hospital Dr Luis “Chicho” Fábrega y Centros de Salud. De esta manera, las autoridades unen esfuerzos para ganarle la batalla al COVID-19.