Fuente: laestrella.com.pa/Manuel Vega Loo
El presidente Laurentino Cortizo realizó este miércoles 11 de octubre su Gira de Trabajo Comunitario No. 153, en la que efectuó una inspección al proyecto en construcción del Centro de Educación Básica General Bilingüe Miguel Alba.
Además, inauguró el puente modular sobre el río Cate, en el corregimiento de La Trinchera, el cual es el resultado de los acuerdos del Pacto del Bicentenario.
Cortizo en la inspección verificó que el proyecto de construcción del centro educativo avance de acuerdo con lo programado, ya que tiene fecha de entrega para el primer trimestre de 2024.
Según un comunicado de la Dirección de Comunicación del Estado, la escuela es una de las 1,108 obras rescatadas por la administración de Cortizo, las cuales fueron abandonadas por pasadas administraciones.
El proyecto fue rescatado por esta administración tras un acuerdo con la aseguradora y la empresa constructora luego de su suspensión desde 2015, por diversos incumplimientos.
El centro educativo se ejecuta con una inversión de más de $12.2 millones, beneficia a más de 1,035 estudiantes desde preescolar hasta premedia e incluyendo a niños con necesidades educativas especiales.
La obra consiste en 48 aulas, nueve laboratorios, cocina, clínica odontológica, biblioteca, cafetería, canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.
Por otro lado, en el corregimiento de La Trinchera, distrito de Soná, Cortizo y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguraron el puente modular sobre el río Cate.
La estructura, construida con una inversión de $789 mil 858 dólares con 51 centésimos, beneficia a más de 5,700 pobladores de comunidades colindantes de los corregimientos de La Trinchera, Bahía Honda, Cativé, La Soledad, Calidonia y Pixvae.
Fuente: laestrella.com.pa/Manuel Vega Loo