Jorge Rolando López – 6920 0127 – rolando@original.com.pa
Un deslizamiento de tierra en los predios de la laguna de La Yeguada, cerca de vía principal, puso en alerta a las comunidades de Portachuelo y Bajo Viejo del distrito de Calobre.
La represa se encuentra a su máximo nivel por las fuertes lluvias reportó a Frecuencia Informativa, el representante suplente de La Yeguada, Álvaro Ábrego y solicitó apoyo de las autoridades para salvaguardar la seguridad de aproximadamente una veintena de familias.
La Gobernación de Veraguas dio instrucciones inmediatas a directivos del MOP y SINAPROC para elaborar un posible plan de contingencia, reveló el Vicegobernador Ariel Rodríguez Gil.
Tras evaluaciones realizadas en el área, el Director regional del SINAPROC, Roque Pimentel, informó que con maquinarias del municipio, la carretera fue despejada.
Se coordina con el Ing. Zacarías Álvarez del MOP y la junta comunal de La Yeguada, colocar aluviones para minimizar riesgos ante un posible deslizamiento.
Además se le informó a #NaturgyPanamá de las acciones que se requieren para evitar un deslizamiento mayor que podría afectar la tubería de agua de 70 pulgadas de la hidroeléctrica e inundar casas de poblados cercanos.