Fuente: metrolibre.com
El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, Roger Ibarra, en audiencia de solicitudes múltiples aplicó medidas cautelares provisionales para dos ciudadanas, que fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva en las modalidades de blanqueo de capitales y por alteración de un vehículo, informaron del Órgano Judicial (OJ).
Las medidas cautelares decretadas por el Juez de Garantías, son la detención provisional para la ciudadana de 30 años; y la obligación de mantenerse en su domicilio, el reporte periódico de dos veces al mes, así como la prohibición de salir del territorio nacional, para la investigada de 23 años, detallaron.
En la audiencia de solicitudes múltiples, celebrada el lunes, 8 de abril, el juzgador, después de escuchar los argumentos de los intervinientes, consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta a una de las imputadas, es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales identificados durante el acto de audiencia. Entre tanto, para la otra imputada, el juzgador consideró la excepcionalidad de la detención provisional, con base a lo establecido en el artículo 238 del Código Procesal Penal, por encontrarse en periodo de lactancia.
Durante el acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adán Candanedo, mientras que las imputadas fueron asistidas por el defensor particular Mario Vásquez.
La investigación de esta causa penal se relaciona con un hecho ocurrido a las 4:30 a.m. del domingo, 7 de abril, en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, cuando se ubicó una considerable suma de dinero en una camioneta con doble fondo.
Fuente: metrolibre.com