Fuente: metrolibre.com
Hoy monseñor José Domingo Ulloa celebró la eucaristía dominical desde los estacionamientos de la Parroquia San Francisco de Asís de La Caleta, en donde analizó el ambiente político previo a las próximas elecciones del 5 de mayo.
El arzobispo de Panamá recordó que los comicios generales son un paso importante que exige el compromiso de todos para que se desarrollen en un clima de paz. Por lo que resaltó que “no vale la pena dividir relaciones tan importantes entre amigos y familiares por ningún candidato”.
“Nos peleamos nosotros y después ellos comen en el mismo plato… las elecciones no pueden dejar un país irreconciliable”, indicó Ulloa.
“No se trata de elegir un Presidente, sino una serie de autoridades. Hemos señalado la importancia de asistir a las urnas, ejerciendo un voto responsable”, dijo.
Agregó que “sí es posible vencer el clientelismo, defendamos la existente democracia de nuestro país. Estemos atentos de aquellos que invierten tiempo en desacreditar, en vez de explicar cómo van a resolver los problemas de Panamá”.
“Demandemos de las autoridades transparencia y garantías para el respeto a la voluntad democrática expresada en las urnas; y que cada candidato respete el resultado, sin perjuicio de que pueda usar los mecanismos legales previstos para expresar sus desacuerdos”, añadió.
”Intensifiquemos nuestras oraciones por las elecciones del domingo 5 de mayo, en nuestras parroquias, movimientos, grupos e instituciones eclesiales, para que sea Jesucristo, el Señor de la historia, quien gobierne a nuestro país”, aseveró durante la eucaristía.
Fuente: metrolibre.com