Fuente: panamaamerica.com.pa/panamaenminutos.com
El primer homicidio registrado en este 2024 en la provincia de Herrera, mantiene preocupados a los residentes de Chupampa, distrito de Santa María, una tranquila comunidad, poco acostumbrada a estos hechos de sangre.
Moradores consultados indicaron que su mayor preocupación es la llegada de personas de otras provincias, con el interés de cometer delitos y perturbar el clima de paz.
Y es que según las primeras investigaciones, todo apunta a que el joven de aproximadamente 25 años, perdió la vida en un robo frustrado, a un empresario de la localidad de Chupampa.
Este, al llegar a su local el pasado sábado en horas de la madrugada para iniciar su faena, se encontró con cuatro malhechores armados, con quienes tuvo un intercambio de disparo.
Se conoció que el empresario en defensa propia, sacó su arma con registro y permiso vigente, y disparó, logrando herir mortalmente a uno de ellos.
El comisionado Lizandro Concepción, jefe de la zona de policía de Herrera indicó que el occiso era oriundo de la provincia de Veraguas, y perdió la vida de forma instantánea.
Su cuerpo quedó tendido en la parte trasera de la vivienda y a su lado, el arma con el que pensaba perpetrar su fechoría.
Los otros tres lograron huir, y hasta el momento no han sido aprehendidos, aunque las investigaciones son incipientes.
Moradores consultados indicaron que en el lugar hay poca presencia policial por lo que piden a las autoridades reforzar la zona, ya que la comunidad se encuentra en una vía transitada entre la carretera interamericana y el distrito de Ocú.
Fuente: panamaamerica.com.pa/panamaenminutos.com